¿Agua embotellada o de grifo?

El agua de manantial es agua de un recurso natural. La mayoría del agua embotellada procede de manantiales. Cuidado con el origen porque el agua de manantial es objeto del mismo proceso de contaminación natural y humana que otras aguas purificadas, así como el agua del grifo.

Agua del grifo

Es mejor evitar el agua del grifo porque la mayoría de los abastecimientos de agua contienen un número incalculable de toxinas, incluyendo antibióticos, hormonas, cloro, metales pesados y pesticidas. Se recomienda un sistema de filtración de alta calidad para todos los grifos.

Hay muchas formas y calidades de agua embotellada

El agua embotellada se percibe como muy saludable, por lo que los estudios demuetras que la elección más segura es dicha agua.

¿Es mejor el agua embotellada?

En un estudio reciente, la mayoría de consumidores nos indicaron su agua embotellada favorita basada en su percepcion de que es más sana y pura que el agua del grifo. El sabor era la segunda razón, mientras que la conveniencia de que vaya embotellada era otro factor.

El agua embotellada es considerada alimento y como tal esta regulado por la legislación.

Tanto el agua embotellada como la del grifo se analizan en busca de contaminantes y algunas aguas embotelladas, y la myoría de las de grifo, contienen contaminantes como una bactería arsénico, plomo o pesticidas. Estudios independientes han encontrado que el agua destilada y con oxígeno no contiene contaminantes.

Otros factores
La mayoría de los adultos sanos pueden tolerar la exposición a restos de contaminantes pero algunas personas son más vulnerables y han de ser más conscientes del orígen del agua que consumen.

El agua embotellada es purificada por un proceso de destilación/oxigenación que elimina incluso los más diminutos restos de contaminantes. De cualquier modo es conveniente que el suministrador esté sometido a regulación.